Para Arte Motus, este 2022 fue un año intenso, lleno de actividades, celebraciones y logros académicos. ¡Sin duda un cierre de año que nos hace decir “Tarea cumplida”!.
Llegamos a diciembre felices por los logros alcanzados. Tuvimos capacitaciones para nuestros docentes, en diferentes técnicas de folklore, danza clásica y contemporánea, con grandes maestros como Carlos Delgado, Vivian Romo y Nicole Schonffeldt. Realizamos clases abiertas a la comunidad con exponentes de lujo como Kike Faúndez y Valentina Pavéz; así como también con docentes de nuestra Academia. Y cada una de estas actividades vieron sus frutos en el trabajo diario de nuestros distintos niveles.
También todo el equipo de trabajo buscó fortalecer sus competencias y es por ellos que junto a Trame Local ONG nos fortalecimos en temas de formulación de proyectos, mediación cultural y estudio de públicos.
Vimos la necesidad de encontrar espacios para que la comunidad sepa de nuestro trabajo y por ello lanzamos nuestro portal web, www.artemotus.cl, así como la entrega permanente de información a través de nuestras redes sociales.
Celebramos además los 20 años de nuestro Compañía de Danza Contemporánea Danzahora con el estreno de “Ya no estamos solos”, inspirada en los textos de Walter Contreras y “La Carpa del Diablo”. Y recorrimos nuestro territorio en la celebración de los 15 años de vida artística de nuestro Ballet Folklórico Tupa Marka y su completo montaje “Chile en Cuerpo y Alma”, en un imponente Teatro del Lago.
Las tradicionales actividades del Mes de la Danza este 2022 se lucieron. Nuestra intervención en la Plaza de Armas de Puerto Montt y por du puesto la Gala Aniversario, donde nos acompañaron tremendas parejas de artistas: Neilas Katinas y Zagala Salazar; Kike Faúndez y Melissa Briones; Claudio Pueblo junto a Nagua Calderón.
La distancia ya no es una limitante. Itineramos de manera virtual con cuadros maravillosos de folklore y danza contemporánea, acercando esta expresión artística a todos los territorios, gracias a la tecnología y los convenios de colaboración con las comunas de Purranque, Los Muermos, Puerto Varas.
Además, aprovechamos la oportunidad para agradecer al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quien a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras hizo posible una parte importante de esta programación.















