Con su primera presentación oficial, Arte Motus Los Muermos celebra el Día Internacional de la Danza, inundando la Plaza de Armas de la ciudad con danza, música y color.
Un centenar de personas acompañaron a los diferentes cursos y niveles que inician su formación en danza folklórica y contemporánea, en nuestra Academia. Para la directora su Pamela Troncoso uno de los objetivos de Motus es acercar la escuela formativa a otras comunas «la recepción ha sido maravillosa, las personas son responsables, muy buena asistencia, son muy comprometidos los alumnos y apoderados».
Vanesa Rodríguez es mamá de Monserrat Gárnica, una de las pequeñas alumnas que da sus primeros pasos en la danza contemporánea junto a Motus. Para ella y su familia esta es una gran oportunidad para el desarrollo de su hija. “Como familia estamos súper felices y la apoyamos en todo. Creemos que es muy importante que nuestros niños y jóvenes se expresen de manera sana y que mejor que desde la danza”.
Para Pablo Oyarzo, director del Ballet Folklórico Tupa Marka y de la Academia Arte Motus es muy significativo poder llegar a Los Muermos, “sabemos que todo está centralizado en las capitales de las regiones, entonces llegar con nuestro trabajo a una comunidad que está cerca de Puerto Montt, pero a la vez alejada de los eventos culturales, de las escuelas y los teatros es muy importante para nosotros”.
Junto a los cursos de Motus Los Muermos, presentaron sus montajes los elencos estables de la Academia. El Ballet Folklórico Tupa Marka puso en escena el cuadro “Chile en Cuerpo y Alma”, recorrido por nuestro país y sus tradiciones; y la compañía de Danza Contemporánea Danzahora estuvo presente con “Las voces de Víctor”, coreografía homenaje al canta autor nacional Víctor Jara.















