Arte Motus da un gran paso y se transforma en Fundación.
Con la presencia del directorio, familiares, profesores y elencos estables Danzahora y Tupa Marka, en una sencilla ceremonia Arte Motus presentó a la comunidad la Fundación Arte Motus.
Con 15 años de historia, Arte Motus busca con esta transformación poder ampliar su mirada formativa y de creación, para seguir fortaleciendo la promoción del desarrollo artístico cultural, haciendo parte a la comunidad a este proceso.
Para Pamela Troncoso, directora de la Fundación, Motus ha construido como escuela un modelo formativo que busca compartir muchas generaciones. “Para Arte Motus el foco siempre ha estado en la promoción del desarrollo artístico cultural de niñas, niños, adolescentes y adultos a través de la danza, pero hoy abrimos nuestras puertas al desafío de trabajar nuevas necesidades de desarrollo a través de las artes en toda la comunidad”.
Son 3 las áreas de desarrollo artístico que Motus pretende seguir potenciando. El Área Formativa, tradicionalmente asociada a la Academia de Danza; el Área e Extensión en mano de los elencos estables, Compañía de Danza Contemporánea Danzahora y Ballet Folklórico Tupa Marka; y el Área de Vinculación, desarrollada en conjunto con la comunidad, dando respuesta a necesidades que surgen de conversaciones y trabajos realizados en los territorios.
Y en esta línea, durante la ceremonia se llevó a cabo la firma de convenios de colaboración que refuerzan el compromiso de Motus con la comunidad, fortaleciendo alianzas estratégicas con el Colegio Lafquén Montessori, Canal 5, Hogar San Vicente de Paul, Escuela de Cultura y Difusión Artística.















