Con música en vivo y evocando a través de la danza espacios comunes de la historia del sur de Chile, Danzahora celebró sus 21 años de vida artística
Con el montaje “Suralidad, habitantes del Recuerdo”, la Compañía de Danza Contemporánea Danzahora celebró su 21° Aniversario de vida artística ininterrumpida. Las intérpretes de Danzahora, junto a sus invitadas de Academia Arte Motus, invitaron a la audiencia a un recorrido a revivir desde la danza, la música y la naturaleza, los detalles que hacen del sur de Chile un lugar mágico.
“Viento, mar, bosque, tan propios del sur, pero también espacios comunes construidos alrededor de una cocina a leña, con esa música que asociamos a nuestra infancia y que ya son parte de nuestra identidad. Todo eso quisimos compartir con montaje colectivo, un viaje junto a la danza por este sur lleno de sentires y emociones individuales que han ido dando formando nuestra historia”, así resume la directora lo que será esta función aniversario.
Más de 60 bailarinas y bailarines, conformados por los elencos adulto y juvenil, acompañados por los distintos niveles de Danza Contemporánea de la Academia Arte Motus de Puerto Montt y Los Muermos, y parte del grupo musical Tupa Marka, se tomaron las tablas del Teatro Diego Rivera de Puerto Montt para invitar al público a reconocer a través del movimiento algún momento de su infancia, un paseo familiar, la partida de un ser querido o una caminata por la orilla del mar, emociones que no dejaron indiferente a la audiencia.















